martes, 11 de agosto de 2009

Resumen del Camino de Santiago

Voy a hacer este escrito en castellano en dedicación a toda esta gente que hemos conocido haciendo el camino de Santiago.
Han sido unas vacaciones cargadas de ilusión i emoción, unas vacaciones diferentes, únicas, donde la solidaridad y el buen ambiente han destacado sobre todas las cosas.
Hemos hecho amigos de los que seran para siempre, amigos fieles que sólo parecen tener sinceridad y honradez y que vamos a seguir viendonos.
Uno de ellos siempre me decía: "Lo que me jode es que esto se va acabar aquí" él sabe que no va a ser así porque son muchos los momentos y las experiencias vividas. En el camino he comprobado que "todos somos uno" todos tienen una historia, una promesa, una ilusión o un objetivo pero......el camino y la direccion es la misma: SANTIAGO.
La cosas que más me han impactado han sido las historias de ciertas personas, varias ya las he contado en catalán, pero voy a recordar una: un niño extranjero de 14 años que estava en un albergue desde hacia 2 años porque sus padres ( si asi se pueden llamar) lo dejaron allí sin él saberlo. Él allí estaba esperando a que volvieran a por él, sin saber que lo más seguro es que nunca más volveran a buscarlo. Mientras ayuda a limpiar el albergue a cambio de comida yalojamiento. En fin, una historia de las que te caen las lágrimas.
La del hombre que había perdido a toda su familia (2 hijos, su mujer y a sus 2 padres) se despidió de Tere y de mi con un beso, un abrazo, y diciéndome que ojala nunca hiciera el camino por el motivo que lo estava haciéndolo él. Le dije que tuviera fuerza y que fuera todavía mas fuerte y que un día le iríamos a ver en Asturias, pero que no quería su dirección, que lo encontraría. Se emocionó, pero le dije a mi novia que asi sería.

Este camino me ha hecho reflexionar mucho, tanto que en mi próximo reto, la maratón des Sables, voy a aportar por cada km corrido, una cantidad de dinero que voy a dar a una asociación (aún me queda por decidir). Será una motivación más para lograrlo y así también poder ayudar a la gente que más lo necesita.
Sólo quiero decir que volveremos a hacer el Camino andando o corriendo, para poder seguir viviendo el significado de la palabra Camino de Santiago que sólo los que lo hacen saben qué significa.

10 comentarios:

manel tomas dijo...

Iep Albert he disfrutat molt llegint les teves cròniques. Enhorabona!!!

albert dijo...

Una aventura aconsellable, busca uns dies!

Anónimo dijo...

Que se puede decir de esta persona tan increible que he conocido, pues la verdad es que no hay palabras para poder expresarlo, lo mas que puedo decir en estos momentos es,darle las gracias por haberme dado la oportunidad de poder haberlo conocido, a ti tambien Tere, sois unas de las mejores personas que he conocido y yo se que esto no se ha quedado en Santiago, seguro, y si no al tiempo, amigo,y como dicen en las pelis ñoñas,jejejeje, creo que este es el principio de una gran amistad, bueno rey y reina, jejeje, lo dicho sois increibles

marti dijo...

hola albert,es mol emocionant lo que expliques,jo ja fa temps que vull donar 1€ de cada inscripcio de pauls a una associacio ,enguany ho planteijare.lo de grp ja ho he fet.adeu i una abraçada tambe a tere.marti

ALBERT dijo...

GRACIES PER TOT MARTI, ETS UN FENOMENO

albert giné cid dijo...

Anonimo me imagino que eres nachete de Cuenca ya quedaremos i no muy tarde, quiero ver que tal se te da esto de los quads, me imagino que mejor que la bebida.

Anónimo dijo...

sabes que eso esta hecho, que sepas que ya estamos tachando los dias y como te dije en Santiago,llamame para ir a ver como lo haces en los pirineos, haber si te voy a tener que empujar, jejejeje, un beso para Tere, ciao

albert gine dijo...

Como habras visto te he puesto arriba de la pagina un traductor para el idioma que quieras leerlo, te llamaré

elena dijo...

T'he seguit totes les cròniques i com sempre has estat en la teva linia, fer-nos emocionar.

Enhorabona a tu i a Tere!!

jo vaig fer el camino una setmana i no podia arribar-me a imaginar el grau d'humanitat que et trobes, jo que al principi anava molt esceptica després no volia que s'acabes.

molts besets

albert dijo...

A mi m' ha imprecionat perque mai involucrat molt (tenia temps)i quan veia algo o alguna persona que podia tindre una historia parava i preguntava.
- que tal, como va el camino? de donde viene? etc,etc