miércoles, 1 de diciembre de 2010

La fortalesa mental

Cada persona, tiene su fortaleza mental, él creador de su fortaleza mental, es usted mismo. Es usted el que elige, practica y depura cada acción tanto física como psicológica y estas le serán de utilidad efectiva.


Cada ser humano es una persona única. No hay nadie como usted, nadie se comporta como usted, nadie se parece a usted, sus recursos son especialmente para usted. Lo que sucede dentro de usted son procesos únicos. Sus experiencias y recuerdos, están dentro de usted. Lo que piensa y siente, está sólo dentro de usted, usted es el responsable de ser la persona que desea ser.

Esto significa que debe cumplimentar sus entrenamientos con la mayor calidad, usted es el máximo responsable de construir sus capacidades, por lo que debe tener conciencia de lo que quiere mejorar, porque es su responsabilidad. Es usted el creador de su propia vida. Usted es el que toma decisiones, usted sabe lo que está ocurriendo en su interior, piensa, siente y hace. Teniendo un mayor control sobre estos procesos físicos y mentales podría tener mayor control de sí mismo. Por esa razón debe dirigir su energía hacia usted mismo y concentrarse en aquellas cosas que están bajo su control. Si esta molesto o perturbado por algo cálmese y pregúntese si es algo que usted pueda controlar. Los pensamientos negativos, decepciones, ansiedades y temores son todos procesos internos. Son el resultado de cómo piensa. Los mismos son posibles de controlar y cambiar. Usted puede desarrollar nuevos modos de pensar que lo provean de sentimientos positivos y de energía.

Al aproximarse a una sesión de entrenamiento o competencia, debe concentrarse en aquellos procesos que puede controlar. Acepte y no se preocupe por aquellos que hacen los demás y que usted no puede controlar.

En una competencia su objetivo es dar el 100 % de lo que usted tiene. Por lo tanto debe concentrar toda su energía en su desempeño, en sus acciones y estado mental. Preste atención a todo lo que tiene influencia sobre su desempeño. Pensar en su resultado o en ganar perturbará su concentración. Más aún, la perderá. Recuerde: Si desea un buen resultado, primero debe hacerlo!. Primero debe desempeñarse, luego será recompensado. El resultado llegará después.

No hay comentarios: