jueves, 3 de mayo de 2012

Noves experiències

03/05/2012
Desierto de los Monegros
La hidratación y la estrategia son el camino para ganar el Isostar Desert Marathon´
Con estas palabras definía la clave de la carrera Albert Giné, segundo atleta español en el Marathon des Sables 2012, que este verano participará en el reto de Isostar.

Los detalles de la segunda edición de Isostar Desert Marathon se han desvelado esta mañana en Barcelona en la presentación oficial. La carrera de ultradistancia, que este año tomará la salida el 14 y 15 de julio, regresa al desierto de Los Monegros pero estrena recorrido.

Esta mañana se ha presentado en Barcelona la segunda edición de Isostar Desert Marathon, la única ultramaratón desértica de Europa, que este año volverá a Los Monegros el 14 y 15 de julio. Isabel de Fuenmayor, Product Manager de Isostar, Nil Bohigas, director de la prueba, Dra. Nieves Palacios, experta en hidratación y nutrición y el corredor de élite Albert Giné, han sido los encargados de desvelar los detalles de la esperada Isostar Desert Marathon 2012.

Pasión por las carreras desérticasAlbert Giné ha participado en la presentación del reto deportivo del verano. Gracias a su experiencia en carreras extremas como el Marathon des Sables, Giné sabe muy bien qué significa enfrentarse a un desafío de estas características: "en este tipo de pruebas tan duras, como corredor ganas muchos valores y como persona, regresas cambiado. El compañerismo y la solidaridad están muy presentes en estas carreras", ha destacado Albert. Este año, él estará en la línea de salida en Los Monegros, una carrera a la que no ha dudado en calificar como "el des Sables nacional".

Y precisamente, recordando sus días en el Sahara y anticipándose a su participación en Isostar Desert Marathon ha destacado que "ser finisher, cuando corres una carrera tan extrema, no se puede explicar con palabras. La sensación cuando cruzas la meta es indescriptible". Giné valora muchísimo el esfuerzo de todos los corredores y ha destacado en especial el trabajo de los finishers. Tras muchos años de experiencia en competiciones muy variadas, el atleta catalán ha asegurado que "el Isostar Desert Marathon no lo gana el que va más rápido, sino el que se hidrata mejor y sabe plantear con cabeza la carrera".

Carrera en autosuficiencia y con recorrido secretoTras el rotundo éxito de la primera edición, en la que participaron 300 corredores, la organización prepara con mimo el regreso de la prueba desértica más destacada del verano. Más de 110 kilómetros, "una carrera non-stop de ultradistancia donde los corredores deben llevar todo lo necesario para superar el reto", ha resaltado Nil Bohigas. La planificación de todo este material es clave a la hora de enfrentarse a la prueba e "implica una selección muy estudiada de la carga de la mochila". Nil, además, ha remarcado que se trata de una carrera que se desarrolla tanto de día como de noche (el límite para realizarla es de 27 horas) y, por ello, "el contraste de las condiciones y la temperatura pueden ser muy extremas". La situación estratégica del campamento, emplazado en el desierto de Los Monegros, "nos ofrece un aislamiento, lejos de la civilización que hacen aún más especial esta carrera", ha comentado Nil Bohigas. El recorrido será en forma de bucle pero hasta el mismo momento de la acreditación y la recogida de dorsales no se desvelará el trazado exacto de la carrera. Este misterio, según el director de la prueba, "es muy atractivo y hace que todo el mundo se enfrente al terrero por primera vez y en igualdad de condiciones".
Entre la hidratación y la experiencia vitalOtro elemento que ha centrado la atención en la presentación de Isostar Desert Marathon 2012 ha sido la importancia de la hidratación. Isabel de Fuenmayor ha remarcado que en esta prueba "el agua y la bebida isotónica Isostar con hidratos de carbono y sales minerales se convierten en un elemento vital, y deben gestionarse y conservarse a conciencia desde el principio hasta el final". La exigencia y el esfuerzo que supone Isostar Desert Marathon lo convierten en "un desafío para todos los corredores donde la hidratación va a ser básica para afrontar las condiciones extremas de Los Monegros en esa época del año". Por eso, Isostar se convierte en el mejor aliado de los participantes para alcanzar la ansiada meta.

Sobre la importancia de la hidratación también ha hablado la Dra. Nieves Palacios. "Esta prueba, lejos de empezar el 14 de julio, comienza el día en que el corredor decide participar, ya que la preparación también forma una parte esencial de la carrera".
Inscripciones abiertasEl período de inscripciones de Isostar Desert Marathon 2012 ya está abierto, tanto para la modalidad de ultradistancia como para la Starter. A través de la página http://www.isostardesertmarathon.com/los corredores interesados pueden tramitar su inscripción.

2 comentarios:

Ferran dijo...

Felicitats Albert!!

M'has de fer una màster class d'hidratació que a Boston vaig fallar!

Forta abraçada!

Albert Giné dijo...

Jo consells a tu pocs més be al contrari!